Terror en Apodaca: balacera deja un abatido y policias heridos en colonia controlada

Oficiales acudieron a reporte de ruido y los reciben a balazos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Momentos de terror vivieron habitantes del municipio de Apodaca en Nuevo León al desatarse una balacera al interior de una zona residencial privada, que dejó como saldo a una persona abatida, delincuentes atrincherados y a dos policías heridos de bala, reportados fuera de peligro.

El pánico se cimbró cuando los vecinos de las calles Jazmín y Dalia de la colonia Villas de Santa Rosa estaban a punto de acostarse a dormir, cuando de manera repentina fueron alertados por el estruendo del intercambio de balas y la presencia de varias patrullas.

Al paso de los minutos la zona quedó controlada, pero aún con la incertidumbre de lo ocurrido, incluso la administración de la residencia emitió un comunicado para pedir a las personas evitar salir de casa por una situación de peligro; sin embargo, todo quedó más claro cuando el alcalde César Garza Arredondo emitió un informe.

Reporte de ruido desata balacera

El edil publicó un video en sus redes sociales para informar sobre lo ocurrido durante la noche del miércoles en la mencionada colonia donde se creó miedo entre los colonos y generó una intensa movilización policiaca.

Explicó que un reporte de ruido fue el detonante de la balacera entre personas armadas y oficiales municipales, quienes abatieron a un presunto delincuente y dos oficiales quedaron heridos no de gravedad y atendidos de manera inmediata en un hospital.

Cuando los uniformados llegaron a la vivienda reportada, los hombres armados los recibieron a balazos, a lo cual respondieron con la misma acción y generó que por un lapso de 20 minutos se mantuviera la agresión a escasos metros de las casas donde habitan civiles.

El presidente municipal detalló que un policía resultó lesionado por esquirla y no se reportaron vecinos heridos, aunque hubo quien que, a pesar del riesgo, salió de sus hogares para observar la movilización policiaca.

En el informe no se especificó si hubo pistoleros detenidos, pero en redes sociales fueron publicados videos del momento exacto del intercambio de balas como evidencia y recuerdo de una noche de pánico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil