Tras ser exhibidos por la ciudadanía regiomontana de presuntamente contaminar el medio ambiente durante el turno nocturno, la empresa Ternium aclaró que las emisiones que expulsaron en los últimos días se trata de vapor de agua que se aplica en sus proceso de producción.
Desde el pasado lunes inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente estatal realizaron una visita a la Planta Guerrero, ubicada en el municipio de San Nicolás, para supervisar que sus operaciones cumplan con las normas ambientales.
En un comunicado, la misma empresa aseguró que cumplen con las disposiciones locales y federales en materia de medio ambiente y aclaró que el humo que algunos ciudadanos reportaron se trata de procesos que no afectan la calidad del aire.
Especificó que cuatro empleados de la dependencia realizaron la inspección durante dos días en las instalaciones y, según Ternium, determinaron que cumplen cabalmente con todas las normas.
Confirman que las emisiones de Ternium son vapor de agua. pic.twitter.com/t3lKaKUWmo
— Ternium México (@TerniumMexico) January 25, 2024
“Se constata la generación de emisiones a la atmósfera de vapor de agua de equipos denominados ‘Torres de enfriamiento’, empleando para ello agua tratada”, dice el acta que emitieron los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente.
En la noche se ve más
Al respecto de las emisiones que un aficionado de Tigres captó desde el estadio Universitario durante un partido, Ternium explicó que la oscuridad de la noche hace que el humo sea más visible, pero aseguró que sus procesos no varían durante el día.
Además, garantizó que las emisiones que realizan durante las jornadas laborales son inofensivas y no dañan la salud de la ciudadanía, principalmente a la que habita muy cerca a sus instalaciones.
La empresa fabricante de acero mencionó que han invertido más 300 millones de dólares en mejorar sus procesos para respetar al medio ambiente.
“También hemos modificado procesos y modernizado equipos equipos con tecnología de vanguardia enfocados en la sustentabilidad, que cumplen los más estrictos estándares internacionales”.