De acuerdo con un proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se suspendería el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, por lo que la elección sería hasta después de que concluya el proceso electoral 2020-2021.
Lo anterior fue replicado por el legislador de Morena, Mario Delgado, quien compartió el proyecto de sentencia del TEPJF, con lo cual también confirmó que la encuesta para la dirigencia de Morena se cancelaría.
Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el @TEPJF_informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: “Mucho pueblo para tan poco dirigente” pic.twitter.com/bJJTZDU25p
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 5, 2020
Por medio de su cuenta de Twitter, Delgado denunció que de aprobarse este proyecto se confirmaría que existen ciertas presiones externas sobre Morena para evitar que la gente decida en su movimiento.
El coordinador de Morena en San Lázaro y aspirante a la dirigencia del partido compartió el proyecto del TEPJF por medio de su cuenta de Twitter, con lo que la dirigencia de Morena no sufriría cambios por el momento.
Lo anterior se da después que la semana pasada, el INE dio a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento que definirían a los aspirantes finales a la dirigencia de Morena.
De esta manera, de acuerdo con los datos serán cinco los aspirantes que contenderán: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, además de Adriana Menéndez Romero e Hilda Mirna Díaz Caballero.
A pesar de que la encuesta abierta final se lleva a cabo desde el 2 de octubre y hasta el próximo 8 de octubre, podría ser frenada de confirmarse el documento que difundió Delgado sobre el proyecto del TEPJF.