TEPJF resuelve que “Quién es quién en las mentiras” de la mañanera benefició a Morena

De acuerdo con el TEPJF, Ana García Vilchis creó una narrativa de la que Morena pudo haberse beneficiado, lo cual representa una violación electoral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la sección de la conferencia mañanera “Quién es quién en las mentiras” benefició al partido Morena.

Los magistrados concluyeron que durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del pasado 7 de julio, Ana García Vilchis hizo uso indebido de recursos públicos en favor del partido guinda.

Fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien presentó la queja ante el TEPJF al considerar que dicha sección hizo promoción personalizada de AMLO y el partido que lo llevó a la Presidencia de la República.

Tras un primer análisis, se determinó que no hubo promoción alguna en favor del primer mandatario, pero sí de Morena, lo cual atenta contras los principios de la adquisición de tiempo en radio y televisión.

En dicha conferencia desde Palacio Nacional, García Vilchis, quien es empleada de la vocería de la presidencia, difundió un análisis de la cobertura inequitativa que presuntamente medios de comunicación y periodistas hicieron del proceso electoral.

Lee también: Forbes desmiente a AMLO: nota presentada en mañanera era de 2017 y hablaba de Peña

Y señaló que la mayoría de la prensa hizo menciones negativas de Morena y sus candidatos a diversos puestos de elección popular, mientras que los partidos de oposición recibieron una cobertura más equilibrada.

Fue por esta razón que el TEPJF resolvió que la funcionaria había hecho propaganda a favor de los morenistas, al colocarlos como víctimas, mientras que la oposición era calificada como protegida por los medios.

YouTube video player

Lo que yo veo aquí es una propaganda de corte político que lo que hace al poner como víctima al partido político, lo que realmente le está generando es la posibilidad de beneficiarse en esta narrativa que parece victimizar al partido político y puede crear adeptos que se solidaricen con él por este trato desmedido.
Gabriela Villafuerte CoelloMagistrada

“Por consecuencia hay un uso indebido de recursos públicos porque se está utilizando la plataforma gubernamental lista para la comunicación, es decir la Cepropie”, señaló este jueves la magistrada Gabriela Villafuerte Coello.

De esta manera, Morena deberá pagar una multa por 17 mil 924 pesos, pues no se deslindó de las declaraciones hechas por García Vilchis en la mañanera.

Además ordenó al presidente López Obrador imponer sanciones en contra de la encargada de la sección; el director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos; y a Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil