El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó a sesión pública a las 18:00 horas de este sábado donde discutirá el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, para anular la elección de Puebla.
El magistrado Vargas Valdez propuso anular la elección con base en la pérdida de custodia de los paquetes electorales durante la revisión de la elección que le dio el triunfo a la panista, Martha Érika Alonso, quien asumiría el mando el próximo 14 de diciembre.
Tras conocerse los detalles del proyecto de resolución la esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recibió el respaldo de los tres partidos políticos que formaron la alianza “Por México al Frente”, Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes públicamente rechazaron la propuesta del Magistrado ponente.
En tanto ayer se celebraron audiencias privadas entre algunos magistrados del Máximo Tribunal electoral y la gobernadora electa, acompañada del líder blanquiazul Marko Cortés; después líderes del Sol Azteca también se reunieron con algunos magistrados.
Miguel Barbosa Huerta es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que se vio derrotado pro la panista, pero alegó fraude, amenazas, e interpuso un recurso para anular la elección.