Cuatro sujetos fueron aprehendidos con 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de una toma clandestina en el mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que además se aseguraron 40 bidones más con capacidad de de 20 litros cada uno.
Fue a las 04:30 horas cuando policías que realizaban su recorrido de vigilancia vieron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad.
Al entrar al mercado los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina y 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos.
Localizan toma clandestina en Av. Gran Canal y Manuel Buenrostro, en inmediaciones de la Unidad Habitacional El Coyol, cerca de la Preparatoria número 3, alcaldía Gustavo A. Madero #GAM; reportan la detención de cuatro sospechosos. (?@vialhermes) jc pic.twitter.com/09I97KK6yB
— 88.9 Noticias (@889Noticias) February 7, 2019
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina donde cuatro presuntos traficantes de gasolina y diésel robado o huachicoleros fueron detenidos con bidones para almacenar lo saqueado.
Descubren una toma clandestina de hachicol dentro de un mercado en la col. El Coyol en GAM. Hay 4 detenidos y alrededor de 500 litros de combustible asegurados. Ocurrió en la esq de Manuel Buenrostro y Gran Canal. #CDMX @retioDF @mamoreno1971 pic.twitter.com/dnOTUkn8jD
— jc graw 11 (@grawperez) February 7, 2019
La toma clandestina se halló a la altura de la avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en inmediaciones de la Unidad Habitacional, cerca de la Preparatoria Número 3 en dicha alcaldía.
En conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pudo confirmar el hallazgo de la toma clandestina.
Fue a través del monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) que se percataron de la presencia de cuatro personas con garrafones.
Las inmediaciones del lugar ya son resguardadas por elementos de la policía capitalina y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y según autoridades se aseguraron varios litros de combustible dentro del mercado.
Miriam Urzúa, titular de protección civil de la Ciudad de México, y el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, supervisaron la zona e informaron a los vecinos y locatarios que no hay ningún riesgo.