Las visitas de los osos a la Zona Metropolitana de Monterrey son el pan de cada día de los regiomontanos, y este fue el caso de los vecinos de la colonia Ciudad Satélite que vieron a uno de estos animales salvajes bajar de la montaña buscando comida.
El avistamiento se registró durante la mañana del pasado domingo cerca de las 07:00 horas, en la avenida Paseo del Acueducto en la mencionada colonia al sur de Monterrey.
El oso de gran tamaño fue filmado por la cámara de seguridad de una residencia en dicho sector, en donde se puede apreciar al plantígrado deambular sin problema alguno.
Vecinos de la colonia Satélite en Monterrey grabaron la presencia de un oso en la calle Acueducto pic.twitter.com/8cSLLZPlAd
— Juan (@DeTodoUnPoco677) October 7, 2024
Tenía hambre
En el mismo clip que fue publicado en redes sociales, se puede apreciar cómo el oso negro fue directo a un contenedor de basura, para después tirarlo y empezar a olfatear lo que había dentro.
Al percatarse que registraba comida, decidió tumbar el bote de basura para hurgar entre los desechos y poder alimentarse, una práctica muy común en los animales silvestres que bajan a las zonas conurbadas del área metropolitana.
Durante los últimos años este tipo de avistamientos se han vuelto muy comunes en Nuevo León, ya que cada vez la mancha urbana toma más espacio de las zonas naturales como lo son los cerros y montañas, precisamente donde habitan estos animales.
¿Qué hacer al momento de ver un oso?
- Conservar la calma
- No acercarse
- No alimentarlo
- No arrojarle piedras, ni cualquier tipo de objeto
- No tomarle fotos o video con flash
- No molestarlo
- Reportarlo al 9-1-1, para que Protección Civil tome parte de la presencia de este animal