Parque Fundidora en Monterrey tendrá nuevo imagen; presumen rehabilitación de espacios

El nuevo logo y la identidad del recinto está basado en los valores de inclusión, sostenibilidad, historia y futuro
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Basado en los ideales de inclusión, sostenibilidad, historia y futuro, autoridades del Parque Fundidora presentaron lo que será la nueva imagen del recinto para los años venideros.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Consultivo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, afirmó que el cambio obedece a la necesidad de plasmar los diferentes usos e intereses que contiene el paraje, mismo que se ha convertido en un centro deportivo, artístico, cultural y recreativo para Nuevo León.

Aseguró que, aunque respetan la historia del recinto, la función social que cumple hoy en día es distinta al día de su inauguración, marcada hace más de cien años con el nacimiento de la empresa Fundidora de Fierro y Acero, misma que operó entre 1900 y 1986 en los mismos terrenos.

“Hoy tenemos un propósito, con esa ambición y con esa vocación; respetamos la historia, pero hoy nuestro propósito es incluir a todos, y ese es el eje que empieza el trabajo y da pie a esta nueva imagen que presentamos”, indicó el directivo desde el Salón Sopladores, en donde se llevó a cabo el evento.

De acuerdo con las autoridades, en los próximos días se realizará la actualización en la señalética del parque para lograr que los visitantes puedan habituarse a  la nueva identidad lo antes posible, ya que se trata del primer cambio de imagen en más de 22 años.

Presumen récord de recaudación: ‘No sólo es imagen’

De acuerdo con Bichara, los últimos años han sido de récords en recaudación para el parque; en 2022 se registraron alrededor de 280 millones de pesos de ingresos directos, cifra que esperan superar con la estadística del año que acaba de concluir.

A su vez, el directivo afirmó que las mejores que se realizan actualmente son consecuencia de dos años de trabajo y recursos reinvertidos en el recinto, e incluyen no sólo el cambio de ‘look’, sino una notoria rehabilitación de espacios y nuevos aditamentos para el parque.

“No sólo es palabras e imagen; ya traemos dos años de trabajo andados, con más de 200 millones de pesos invertidos en proyectos como la pista, la grúa portal, los andadores de Nave Lewis, reciclar Santa Lucía, todos los espacios de áreas verdes, la reforestación, y así me puedo seguir”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil