Téllez llama a Noroña “diputado Changoléon” en el Pleno; él la acusa de clasismo por usar a indigente

Fernández Noroña señaló que Téllez era clasista por usar el apodo del famoso indigente para tratar de insultar a un legislador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora panista Lilly Téllez llamó “Changoleón” al diputado Gerardo Fernández Noroña durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado de la República.

El senador del PRI, Mario Zamora, explicaba la supuesta alianza de la llamada cuarta transformación con grupos del crimen organizado en las pasadas elecciones, cuando fue interrumpido por una pregunta de la legisladora panista.

“Senador, nada más quiero asegurarme, por que no lo veo, si está el diputado Changoleón escuchándolo, confirmar que el diputado Changoleón lo está escuchando, está aquí, ah, ahí está.

“Por favor, explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y póngale atención Changoleón, y póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”, le señaló Téllez a Noroña.

Instantes después, el diputado del Partido del Trabajo acusó a la también periodista de clasismo y racismo por utilizar el apodo del famoso indigente para tratar de insultar y descalificar.

“Si fuera a la inversa, yo sería acusado de violencia política de género a mí me parece además que usar a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra clasismo y racismo, muestra una falta de educación”, respondió Fernández Noroña.

Ante esta situación, la presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, pidió una moción de orden para que Zamora pudiera continuar con su exposición.

Lee también: ¿Lo defiende? Lilly Téllez dice que García Luna es un “bebé” comparado con AMLO

Kenia López Rabadán, también panista y compañera de curul de Téllez, señaló que el diputado petista es el primero que insulta cada que sube a tribuna en el Congreso, pues suele usar el adjetivo “paniaguado” para descalificar a integrantes del PAN.

Fernández Noroña negó que la palabra “paniaguado” sea un insulto, pues el diccionario señala que el significado se usa para referirse a personas que hacen negocios al cobijo del poder.

Lilly Téllez no se quedó callada y volvió llamar “Changoleón” al diputado y pidió que alguien le pasara “pañuelos para las lagrimitas”, esto mientras López Rabadán trataba de contener la risa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil