Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, confirmó ayer a través de su cuenta de Twitter que el segundo debate presidencial será transmitido en el canal estelar de su televisora.
Usando el hashtag #TelevisaTeEscucha, el hombre fuerte de Televisa, aludió a las manifestaciones de la marcha #YoSoy132, la cual exigía que el segundo debate presidencial fuese transmitido en los canales de mayor audiencia a nivel nacional.
Azcárraga acotó que el debate del domingo 10 de junio desde Guadalajara será la primera ocasión en que un evento político de este tipo sea transmitido por el canal 2.
El periodista Javier Solórzano será el encargado de moderar el debate, en el que ya advirtió no habrá edecán, pero si un nuevo formato en el que se discutirán los tres grandes temas: Política y gobierno, desarrollo sustentable y México en el mundo.
La apertura de la televisora continuará la semana próxima cuando los periodistas de Tercer Grado tengan frente a ellos a Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, uno de los grandes críticos de las políticas de información de Televisa.