Tras el escándalo que se desató en redes sociales por un tuit que el periodista Ricardo Alemán publicó, con una imagen en la que se leía: “‘A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos’. ¡Les hablan!”, la empresa Televisa decidió terminar relaciones laborales con él.
“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, expresó la televisora en el comunicado en el que informó sobre el cese de Alemán.
Comunicado sobre terminación de relación laboral entre el Sr. Ricardo Alemán y @Foro_TV pic.twitter.com/eCcs0HV2AN
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 6 de mayo de 2018
El comunicador escribió en su cuenta de Twitter que respetaba la decisión de Televisa pero que no la compartía.
“Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”, escribió.
Ricardo Alemán también informó que el canal 11 canceló el programa que conducía llamado Despertador Político y achacó la decisión a “los demócratas de Morena”
Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 6 de mayo de 2018
Con información de Capital México