Televisa buscará incursionar en el mercado de telefonía celular, lo que pondría a la empresa en competencia directa con América Móvil, propiedad de Carlos Slim, que es la empresa que domina las telecomunicaciones en el país.
La empresa funcionaría como un Operador Móvil Virtual (OMV), en lugar de construir infraestructura, por lo que comenzaría ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar bajo la marca Izzi.
Televisa alquilará una red compartida de telecomunicaciones, operada por Altán Redes.
Salvi Floch, presidente ejecutivo de Izzi, planeó en un inicio implementar este servicio en septiembre, sin embargo, decidieron adelantar el lanzamiento del servicio el 1 de junio próximo.
TE SUGERIMOS: PESE A COVID-19, AMÉRICA MÓVIL CRECE 2.9 POR CIENTO EN PRIMER TRIMESTRE
La decisión de comenzar la operación antes surgió después de que los ejecutivos consideraran que la crisis económica derivada del COVID-19 crearía una demanda de paquetes telefónicos a bajo costo.
“La pandemia nos hizo acelerar los planes. Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (…) Lo vemos como una oportunidad”, mencionó Folch.
El nuevo servicio de Televisa abona en el terreno de la competencia justa en telecomunicaciones, después de que se ha luchado para promoverla.
En 2013, se aprobó una reforma constitucional destinada a aflojar el control de América Móvil en el mercado.
Pese al crecimiento de compañías como AT&T y Movistar en el país, estas no han logrado amenazar la participación mayoritaria en el mercado de la compañía de Carlos Slim.
Según estadísticas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) América Móvil tiene dos tercios de los usuarios de las líneas telefónicas del país.
Antes de adquirir tu plan, conoce los precios, compara la oferta y analiza tu consumo, para que elijas el servicio que necesitas #IFTteAyuda La información es tuya, la decisión también #Comparador https://t.co/swimOBYuwN #TúDecides pic.twitter.com/wHw8mWWM9k
— IFT (@IFT_MX) May 31, 2020