Techo de kínder en San Nicolás se cae a pedazos; niños corren peligro

En abril se reportaron los primeros desprendimientos de concreto que provenían del techo del kínder Federico Froebel, pero hasta la fecha ninguna autoridad les ha brindado el apoyo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Los niños que estudian en el kínder Federico Froebel corren el riesgo de salir lastimados en cualquier momento, pues el techo del plantel se está cayendo a pedazos debido a las malas instalaciones que no han sido atendidas por las autoridades en Nuevo León.

El jardín de niños se encuentra ubicado en la colonia Nicolás Bravo, donde las madres de familia hacen un llamado a la autoridad para resolver esta problemática, pues los niños ahora deberán usar casco para poder jugar en las áreas del kínder.

Se informó que desde el mes de abril de este año se presentaron los primeros desprendimientos de techo y a la fecha, la Secretaría de Educación no se ha acercado para dar apoyo; este kínder tiene alrededor de 50 años de antigüedad, pero no así el mantenimiento necesario para resguardar la integridad de los alumnos y el personal docente.

Secretaría de Educación de NL realiza mantenimiento de escuelas

Previo al inicio del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Nuevo León dio mantenimiento a las escuelas que requerían reparaciones mayores y menores para que estudiantes puedan llevar sus clases en óptimas condiciones.

A través de un comunicado se informó que durante el receso escolar se realizaron los trabajos para solucionar los problemas con la electricidad, mantenimiento en general e impermeabilización.

De acuerdo a la dependencia, encabezada por Sofialeticia Morales Garza, para las labores de reparación se destinaron 148.6 millones de pesos.

Se realizaron intervenciones en 155 centros educativos que presentaban problemas de electricidad catalogados como mayores, como la reparación de transformadores, cableado eléctrico, entre otros, con un avance del 85 por ciento.

En escuelas con problemas de energía menores se solucionaron a 363 planteles, principalmente por cableado quemado, pastillas y balanceo de carga; este tipo de reparaciones lleva un avance del 49 por ciento.

En tanto que, para el tema del mantenimiento general se atendieron a 130 escuelas que han registrado un avance en los trabajos del 30 por ciento.

La Secretaría de Educación estatal también informó que en 93 edificios escolares han solicitado las labores de impermeabilización mayor, del cual se tuvo un avance del 83 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil