Techo colapsa y deja atrapados a 2 jóvenes y sus mascotas en San Nicolás

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se presentaron lesionados, ni daños a otras viviendas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El derrumbe repentino de un techo de una vivienda dejó atrapados a dos jóvenes, junto a sus mascotas, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Se informó que el hecho ocurrió cerca de las 9:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Amatista, en donde habitan dos jóvenes de 18 años de edad, un perro y dos conejos.

Los atrapados fueron identificados como Habib Arafath y Grecia Cepeda Morales, ambos de 18 años de edad, quienes estaban al interior cuando ocurrió el estruendo.

Al sitio llegó personal de Protección Civil de Nuevo León tras recibir un llamado de auxilio, sin embargo, la corporación municipal se hizo cargo del incidente.

Las personas atrapadas se quedaron varios minutos sin salir de la casa, hasta que los rescatistas supervisaron la zona y verificaron que la situación no representaba un riesgo para los jóvenes.

Sin embargo, debido a que la puerta principal quedó obstruida por la estructura que colapsó, las personas tuvieron que ser liberadas por el techo de una casa colindante.

La acción fue coordinada por el mismo personal de Protección Civil municipal para evitar otro incidente tipo caída o que las personas sufrieran algún tipo de lesión.

Al salir de la casa, los rescatistas realizaron una revisión médica a los implicados y a pesar de lo aparatoso del derrumbe, no presentaron lesiones, solo se asustaron por el fuerte estruendo.

Rescatan a gato

Personal de la corporación de auxilio estatal acudió a la colonia Nuevas Colonias, en el municipio de Monterrey, para atender un reporte de un gatito atrapado en un puente vehicular.

A través de redes sociales, informaron sobre la hazaña que se llevó el rescate durante la noche del lunes sobre la avenida Venustiano Carranza en su cruce con 16 de septiembre.

El pequeño felino estaba atorado debajo del puente y tras la llegada de los rescatistas fue entregado a las personas que lo reportaron, pues decidieron adoptarlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil