“Te voy a matar, perro”: Destituyen a jefe policiaco de Cancún por amenazas de muerte y alterar el orden público

Los hechos fueron registrados en video por un presunto periodista que solicitó la detención del elemento de seguridad
Silvia Reyes Silvia Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña, fue destituido de su cargo de forma inmediata tras ser detenido en estado de ebriedad, protagonizar un altercado en las afueras de un establecimiento comercial y amenazar de muerte a un ciudadano.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, a través del número de emergencias 911, cuando se reportó que un hombre bajo los efectos del alcohol estaba alterando el orden público y amenazando de muerte a varias personas.

DESTITUYEN A JEFE POLICIACO DE CANCUN-1
El elemento de seguridad se encontraba presuntamente en estado de ebriedad. Foto: Captura de pantalla.

Video: así fue la amenaza de muerte

Al arribar las autoridades y medios de comunicación, el hombre resultó ser el propio director de la Policía Auxiliar, quien profirió amenazas como “los voy a matar” y “te voy a matar perro” a un comunicador presente en el lugar.

Una vez enterada de estos actos, la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña anunció su destitución inmediata del cargo y orden que se iniciara una investigación exhaustiva para los efectos legales correspondientes.

“Les informo que he girado las instrucciones desde la madrugada para que se proceda a la correspondiente destitución conforme a derecho del Director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Alejandro Ariel Peña, al registrar un comportamiento que no va acorde a los lineamientos de nuestra institución de servir y proteger a la ciudadanía”, anunció la alcaldesa.

DESTITUYEN A JEFE POLICIACO DE CANCUN-2
Alejandro Ariel Peña fue destituido de su cargo luego de darse a conocer estas amenazas. Foto: Captura de pantalla.

Además, ex hoy exfuncionario fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva y que deriven las demás responsabilidades que correspondan.

No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y estén fuera de los valores y ética que debe seguir la institución. Reiteramos con firmeza nuestro compromiso inquebrantable de brindar espacios seguros para todas y todos”, acotó la presidenta municipal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil