Por desgracia, al acudir a un festival de música es muy común que puedas perder o que te roben tu celular, por ello las autoridades están atentos a este tipo de delitos y trabajan para poder recuperar los dispositivos lo más pronto posible.
Ahora, en el festival del Pa’l Norte que se vive en Monterrey, Nuevo León, la Fiscalía General de Nuevo León, informó que detuvo a tres personas que ultrajaron dispositivos móviles en el primer día del evento.
Fue un total de 52 celulares los que pudieron resguardar las autoridades estatales, en donde se capturaron a dos mujeres y a un hombre, quienes tenían los móviles antes mencionados.
La #FiscalíaNL recuperó 52 teléfonos celulares que fueron robados a sus propietarios, quienes asistieron el día de ayer al evento de Pa’l Norte en Parque Fundidora. 1/3 pic.twitter.com/HXLvUJ9Fgs
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 1, 2023
En el primer caso se trató de un hombre de 19 años identificado como Luis Ángel originario de Puebla y de una mujer llamada Lizbeth Yessenia de 29 años, nacida en Ciudad de México.
Los policías de la Agencia Estatal de Investación (AEI), fueron alertados por una persona que la pareja antes mencionada, aprovechaba el desorden de la multitud para robar diferentes celulares.
Los elementos de seguridad se acercaron a los sospechosos y en la revisión de rutina encontraron los dispositivos robados.
La otra persona fue identificada como Carolina de 37 años, fue capturada después de que una víctima informará a la policía del robo de su celular, el cual tenía el localizador activado.
Las autoridades se dieron a la tarea de encontrar el celular por medio de la aplicación de localización y dieron con la mujer que portaba una mochila roja con todos los celulares, los cuales era un total de 42.
¿Cómo recuperar tu celular?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que en caso de que tu celular fue robado durante el festival Pa’l Norte, puedes marcar a las instalaciones del Centro de Denuncia Móvil del Parque Fundidora para poder localizarlo; el número es 8120308187.
Además, se puso a disposición del público las fotografías de los dispositivos ultrajados, por lo que si logras reconocer el tuyo, puedes llamar al teléfono antes mencionado o a la unidad de investigación al 8120204000 con extensión en 6772.