Manuel de la O, quien se desempeña como secretario de Salud en Nuevo León, entidad gobernada por Jaime Rodríguez, “EL Bronco”, aseguró que a quien le guste “ver mujeres” bien podría dedicarse a la ginecología.
Durante la entrega de la Medalla José Eleuterio González, en Monterrey, el funcionario comenzó su discurso de manera formal pero poco después decidió improvisar y contar una leyenda que versaba sobre un joven que no sabía qué estudiar y consultaba una lámpara mágica.
Según el secretario de Salud, el genio salido de la lámpara le recomendaba al estudiante de prepa ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León a estudiar medicina (lugar del evento)… “¿por qué?, contestó el aspirante”, en la historia del funcionario.
“Mira, puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas. Si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra; si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo“, dijo Miguel de la O ante la mirada perpleja de los presentes.
Entre los asistentes, que no supieron cómo reaccionar a la analogía del funcionario estatal, se encontraban los diputados priistas Marco González y Francisco Cienfuegos, además de algunos ex rectores de la Universidad.
En la ceremonia se reconoció la trayectoria de los médicos Luis Eugenio Todd Pérez, Jesús Ancer Rodríguez y Richard Lee Drake.