Se acerca Halloween y aunque la celebración es originaria de Estados Unidos, en México se ha adoptado la tradición para pedir y dar dulces el próximo 31 de octubre.
En Nuevo León la celebración está más arraigada debido a su cercanía con el sur del vecino país y como prueba de ello son las ventas anticipadas de artículos decorativos alusivos a la fecha como figuras de fantasmas, calaveras, brujas, monstruos, entre otros.
Además, también los grupos de amigos, las familias y hasta en las sociedades de alumnos de escuelas se organizan para realizar una fiesta temática de Halloween, con decoraciones y disfraces de los personas más terroríficos.
Por tal motivo, en el municipio de San Nicolás se preparan para asustar a los más valientes que se atrevan a visitar la Expo Miedo 2023 con un recorrido en donde se enfrentarán las más terribles pesadillas.
¿Cómo le hago para entrar?
El municipio invitó a toda la ciudadanía a enfrentar sus miedos en lo que será una casa de terror que estará disponible de jueves a domingo a partir del 5 al 29 de octubre.
La expo será instalada en el Musan ubicado dentro del Gran Parque San Nicolás que esta sobre la avenida De la Juventud en su cruce con Ojo de Agua en la colonia Potrero Anáhuac.
Para poder ingresar al recorrido y ser parte de las personas que superaron los sustos deberán registrarse con anticipación al número de WhatsApp 81 3101 0706 y solo podrán entrar el día que se les agendó.
Además, habrá una condición para ingresar a la casa de los sustos, pues los interesados deberán llevar un donativo de alimento no perecedero para ayudar a las personas más necesitadas.
Recomendaciones para celebrar el 31 de octubre
Las autoridades de Nuevo León han emitido en anteriores ediciones de Halloween algunas recomendaciones para evitar problemas de salud principalmente en los menores de edad:
- No dejar solos a las niñas y niños
- Supervisar el consumo de dulces
- No tomar dulces con empaques alterados