¿Te atreverías? Monterrey tendrá rodada embrujada con mitos y leyendas

El recorrido durará cerca de dos horas con una distancia de ocho kilómetros
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con motivo de la celebración de Halloween, la ciudad de Monterrey organizó una rodada nocturna llamada “Paseo Embrujado” donde se contarán algunos mitos y leyendas que se han desarrollado en zonas muy concurridas de la capital de Nuevo León.

La cita es el jueves 31 de octubre a partir de las 19:45 horas en el punto de partida, la Plaza Hidalgo, ubicada en la zona Centro, en donde habrá la presencia de guías que estarán narrando las historias de terror y que también sirven para conocer más sobre la cultura general local.

Invitación al evento por Halloween. Foto: Municipio

Para participar en el recorrido es necesario llevar luces, un termo para agua, un casco de seguridad indispensable y portar su mejor disfraz para formar parte de la celebración “Noche de Brujas” recorriendo las calles de la ciudad de una manera especial.

El municipio informó que el paseo durará aproximadamente dos horas en donde el guía estará brindando algunos datos escalofriantes sobre los acontecimientos de la ciudad. Además, otorgarán agua de manera gratuita a los asistentes.

En caso de saber andar en bicicleta y no contar con una, la autoridad local explicó que se puede adquirir una a préstamo con uno de los negocios biciamigables que estarán esa noche participando en la actividad.

Ruta a seguir. Foto: Municipio

El recorrido

El punto de reunión será en la Plaza Hidalgo, cerca de la calle Morelos, a las 19:45 horas, donde se contará sobre la leyenda de “El tesoro del bandolero Agapito Treviño.

Posteriormente, se dirigirán a la avenida Padre Mier hasta dar vuelta en la calle Porfirio Díaz en donde llegarán a la Plaza Mediterráneo donde se explicará la leyenda de “La dama que esperaba su carruaje al panteón”.

Después se moverán sobre la avenida Washington para llegar al panteónEl Carmen“, donde se explicará sobre el mito de “Goyito, el niño que tocaba el violín” y “Las niñas que vendían flores”.

Y para finalizar, en la Plaza de la Purísima, los guías contarán la leyenda de “El mal de ojo de la bruja de Macrina”.

Te sugerimos checar el estado de tu bicicleta antes salir de tu casa, así como llevar con luces o reflejantes.

 

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil