Un grupo de taxistas colapsó la vialidad en el Centro de Monterrey luego de bloquear la avenida Constitución y otras vialidades exigiendo la renovación de sus licencias para laborar.
Los trabajadores se reunieron alrededor de las 10:00 horas de este miércoles al exterior del Palacio de Gobierno, en donde pidieron una audiencia con el Ejecutivo para destrabar el problema, mismo que, aseguran, tiene ya más de dos años.
También se plantaron frente al Congreso local, en donde exigieron hablar con legisladores y fueron atendidos por algunos elementos del área jurídica.
Constitución bloqueado. pic.twitter.com/GYE4px9kfo
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) June 26, 2024
Avanzan hacia Av. Constitución
Al no recibir una respuesta satisfactoria, el grupo, de aproximadamente 40 personas, avanzó por la calle Zaragoza rumbo a la avenida Constitución, siendo escoltados por elementos de la Policía de Monterrey, vía que terminaron bloqueando en sus carriles principales.
El bloqueo persistió por alrededor de 40 minutos, desquiciando a los automovilistas que transitaban por la zona.
Autoridades arribaron al lugar para realizar desvíos de emergencia, sobre todo en los cruces de la avenida con Doctor Coss y Zuazua, enviando a los automóviles hacia el Puente Guadalupe y el Barrio Antiguo.
Taxistas inconformes al no poder realizar los trámites de renovación de licencias de conducir bloquearon los carriles de avenida Constitución, estrangulando aún más la ya afectada vía pic.twitter.com/uwpQnHgtcB
— Juan C. Maldonado (@jcarlos_INFO7) June 26, 2024
Los taxistas levantaron el bloqueo alrededor de las 14:30 horas, advirtiendo que seguirán realizando este tipo de demostraciones si su situación no es resuelta.
De acuerdo con los taxistas, el Gobierno del Estado no les hace entrega de su Carta de No Antecedentes Penales, documento necesario para tramitar sus licencias y poder seguir operando.