Taxistas amagan con bloquear carreteras y zonas turÍsticas de Quintana Roo si dan entrada al servicio de Uber

Silvia Reyes Silvia Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Más de 35 mil socios y operadores del Frente Único de Trabajadores del Volate (FUTV), se unieron a las manifestaciones que se realizan en todo el estado frente a las representaciones de los Juzgados Federales como medida de presión para impedir la entrada del servicio UBER en los municipios turísticos de la zona norte de Quintana Roo.

Eliazar Sagero Ordoñez, secretario general del FUTV, indicó que los transportistas de pasajeros de servicio público concesionado de las diferentes modalidades de taxis, transporte especializado, pertenecientes a 19 sindicatos que hay en el estado, realizaron manifestaciones en defensa de su trabajo que durante casi 50 años han prestado en los diferentes municipios.

Desde muy temprano este miércoles, taxistas de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, comenzaron a llegar al Poder Judicial de la Federación de Cancún para exigir respeto a la Ley de Movilidad y soberanía estatal.

Acudieron también a la convocatoria, volqueteros quienes junto con los taxistas, indicaron que ya están preparados para posibles paros y bloqueos a la carretera federal 307 en protesta contra la probable entrada legal de Uber a Quintana Roo.

En entrevista con Capital Noticias Quintana Roo, Luis Herrera dirigente de taxistas de Playa del Carmen, aseguró que serían respetuosos con el estado de derecho, serían movimientos pacíficos y no bloquearían vías de comunicación para no dañar la imagen turística de la zona.

Sin embargo, en Cozumel, por un espacio de dos horas, el malecón estuvo cerrado a la circulación, al ser tomado por una caravana de cerca de 500 taxistas, quienes se manifestaron en contra de la posible entrada de Uber a la entidad, a través de un amparo.

Los integrantes del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum se congregaron afuera de la zona arqueológica.

En Chetumal, la manifestación de igual forma fue pacífica y los taxistas estuvieron en el congreso del Estado, Palacio de gobierno y frente al juzgado Federal.

Por su parte operadores de uber, aseguran que tienen en proceso varios juicios de amparo para poder trabajar en el estado, que de acuerdo a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, solo pueden operar mediante vehículos concesionados o con permisos.

Son varias ocasiones en las que se han registrados enfrentamientos entre estos dos segmentos, incluso conductores de la plataforma uber, denunció que los policías de Cancún, no han nada ante las agresiones que sufren por parte de taxistas.

De acuerdo con Águeda Esperrilla, vocera de esta plataforma, al mes se registran unas 30 agresiones, sólo en Cancún.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil