El pleito dejó varios uniformados heridos. Foto: Especial

Taxista atropella a 5 policías en Insurgentes Sur, Tlalpan; detienen a 9 choferes tras enfrentamiento

Hay más de 10 uniformados heridos, incluidas mujeres; las agresiones iniciaron tras un bloqueo que provocó caos al sur de la CDMX

En la Avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, en la colonia La Joya, de la alcaldía Tlalpan, personal de la Policía Metropolitana realizó un despliegue operativo debido a la presencia de manifestantes en la zona, quienes eran taxistas.

El taxista escapó y se desconoce si fue detenido. Foto: Especial

Taxista atropelló a 7 policías

Durante el dispositivo para liberar la vialidad, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, además causaron daños a al menos tres vehículos oficiales; por los hechos hay tres personas detenidas y siete policías lesionados.

La revuelta subió de tono, luego de que el conductor de un taxi atropelló a varios elementos de la policía, y escapó sin que pudiera ser detenido. Poco tiempo después se informó que el conductor fue detenido.

Tras los hechos se dio a conocer que al menos siete elementos de la policía resultaron lesionados luego de que un taxista los atropello. Los taxistas plantaron su bloqueo permanecen en la unión de la Carretera libre y la de cuota hacia Cuernavaca, Morelos.

Derivado de este pleito, tres personas fueron detenidas, al punto arribaron unidades médicas del ERUM quienes trasladaron al Hospital de San Angel Inn, a los lesionados.

Se detuvo a 17 personas. Foto: Especial

Policía detuvo a 17 personas

Con el apoyo de otros equipos de trabajo, de la policía capitalina 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor del taxi que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.

Respecto a la unidad involucrada en la agresión, la Secretaría de Movilidad aportará todos los datos necesarios a la Fiscalía General de Justicia capitalina para que pueda iniciarse el proceso de revocación de concesión de la misma.

Se sabe que, los taxistas, muchos con vehículos irregulares, sin rótulos, sin placas de circulación y con taxímetros alterados, exigían subir las tarifas de 8.74 a 13.10 pesos por banderazo que es la tarifa de sitio y la tarifa de noche de 10.40 a 70.00 pesos por la dejada nocturna.

Te puede interesar