El taxista denunciado por acosar a una pasajera fue vinculado a proceso después de que la Fiscalía de Nuevo León presentara pruebas suficientes para determinar que también participó en la privación ilegal de la libertad de una persona en abril del año pasado.
Debido a esto, David ‘N’, de 32 años, permanecerá en el Centro de Reinserción Social #1 Norte de Apodaca mientras se lleva el proceso de investigación pertinente.
La @FiscalíaNL presentó este día pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a David "N", por su presunta participación en una Privación Ilegal de la Libertad en abril de 2022 en Apodaca, N.L.
1/2 pic.twitter.com/Qz1xlnbdqz— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) January 17, 2023
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el acusado lo habría privado de su libertad junto con otros tres cómplices en el municipio de Apodaca, acto en el que fue herido para luego ser abandonado en la colonia Los Fresnos, en el mismo municipio.
David ‘N’ fue retenido desde el pasado lunes en las instalaciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad luego de que fuera citado a comparecer por una denuncia de acoso.
Acosa a pasajera
El pasado miércoles, una joven de nombre Nallely Almaguer publicó un video en sus redes sociales para denunciar el acoso que sufrió por parte de David ‘N’, quien conducía un taxi por el municipio de Guadalupe.
En el metraje se puede apreciar que la víctima se encontraba en un estado de pánico debido a que el conductor se desvió de la ruta inicial para luego incurrir en comportamientos predatorios, haciéndole ‘halagos’ no solicitados y tocándola sin su consentimiento.
A las 7:30 aprox y decidí tomar un taxi para no llegar tarde a mi trabajo. Bueno el video puede explicar el miedo, desesperación e impotencia que sentí y sigo sintiendo. En mi vida me vuelvo a subir a un taxi, el acoso a las mujeres deber terminarse YA! @UnTalFredo @luiscavazosr pic.twitter.com/IQJBcZZkwl
— Nallely Morningstar (@NalleAlmaguerF) January 11, 2023
Nallely decidió dar a conocer el video de forma pública para poder contar con evidencia a la hora de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El material no sólo causó indignación entre los usuarios de Twitter y Facebook, sino que ayudó a localizar a David ‘N’, quien ya era buscado por privación ilegal de la libertad.