La reunión donde se analizaría y aprobaría la nueva tarifa para el pasaje de los camiones de ruta en Nuevo León fue pospuesta de última hora, por lo que el “tarifazo” queda en suspenso y los ciudadanos mantendrán la incertidumbre un fin de semana más.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Rocío Montalvo Adame, quién tiene representación en el Comité Técnico, informó que la sesión programada para este viernes 20 de diciembre no se llevaría a cabo y el aviso circuló a unas horas de comenzar la junta.
Se detalló que el cambio ocurrió por causas ajenas que no fueron reveladas, pero se explicó que la nueva fecha para aprobar la nueva tarifa será el lunes 23 de diciembre en un horario que aún está por definirse, por lo cual les solicitaron a los integrantes estar atentos a su correo electrónico, ya que por ese medio de comunicación se les indicará la hora.
En la sesión celebrada el miércoles pasado se plantearon tres escenarios que serían analizados este viernes:
- Continuar con las tarifas actuales. (15 pesos).
- Aumentar la tarifa electrónica a 17 pesos y en efectivo, tarifa de castigo, a 20 pesos.
- Incrementar costo a 22.8 pesos.
La Junta de Gobierno está compuesta por 18 integrantes, siendo la mayor parte de ellos funcionarios del Gobierno de Nuevo León y alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey, así como por representantes de grupos empresariales de la entidad.
Van contra ‘tarifazo’
La sesión se llevó a cabo en las oficinas del IMA ubicadas en el Parque Fundidora, hasta donde se trasladaron alrededor de un centenar de manifestantes provenientes del colectivo Únete Pueblo, quienes se oponen al incremento en las tarifas argumentando que éste es inentendible tomando en cuenta la pésima calidad en el servicio.
Armados con pancartas y gritando consignas en contra del “tarifazo”, los manifestantes se apostaron al exterior del recinto mientras se llevaba a cabo la sesión.