La sociedad, empresarios, políticos y ahora la iglesia se posicionó sobre el repentino incremento de la tarifa a los camiones de Nuevo León, que ahora la cantidad oficial es de 15 pesos y afectará la economía de miles de familias que utilizan el transporte público.
El arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, ofreció su tradicional mensaje dominical por medio de las redes sociales en donde abordó temas como el don de la generosidad, egoísmo, el uso de las redes sociales, economía y transporte público.
“Quiero animar a las autoridades a escuchar las necesidades que tienen los ciudadanos en este momento para que los incrementos en las tarifas no sean agotadores para la comunidad”, dijo.
El líder de la iglesia católica en Nuevo León explicó que la ciudadanía ocupa el apoyo de todas las partes involucradas en el tema de bienestar de las personas, aunque también entiende la situación precaria que viven los empresarios transportistas.
“Hemos tenido que motivar a todos a cooperar para escuchar los reclamos en los medios de comunicación para mejorar el transporte publico entendemos que la situación es precaria pero también los ciudadanos requieren el apoyo de todos”, dijo.
Cabrera López adelantó que esta semana se definirá al nuevo equipo que estará presidiendo el Episcopado y ofreció una disculpa a los fieles regiomontanos que vivieron su ausencia por atender las labores que le fueron conferidas para ser nombrado
Aplican ‘tarifazo’
El acuerdo para aumentar la tarifa de los camiones urbanos fue publicado el pasado martes donde se establece la creación de las “Rutas Exprés Integradas“, las cuales contemplan 93 ramales que brindan el servicio público de traslado a la ciudadanía.
Los camiones “Muevo León” que se caracterizan por el color verde, eran los únicos que contaban con la tarifa de 15 pesos, por los beneficios que brindaban como el aire acondicionado, acceso a internet, enchufes para cargar la batería de los dispositivos, mejores asientos, entre otras características.