Tardamos 12 años en construir la compañía y lo perdimos casi todo: Airbnb

El CEO de Airbnb indicó que el turismo como lo conocemos ha muerto y se tiene que adaptar a las nuevas exigencias del mundo

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, indicó que la compañía se enfrenta a un futuro incierto a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky, en una entrevista en la CNBC.

Chesky también señaló que el turismo como lo conocemos ha muerto y se tiene que adaptar a las nuevas exigencias del mundo.

El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver
Brian Chesky

Lee: Airbnb en la mira del Congreso para regulación

El CEO sintetizó que actualmente las personas quieren salir, pero también sentirse seguras.

“No quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, lo que a su parecer impulsará el turismo doméstico o local.

La compañía, que estaba preparando su salida a la bolsa, se enfrenta a un futuro incierto y el temor por posibles rebrotes de la nueva enfermedad. 

“Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”, finalizó el CEO de Airbnb.

Las entidades con mayor actividad en la plataforma eran los estados de Jalisco, Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México.

La compañía dejó en manos de sus anfitriones implementar las medidas sanitarias correspondientes.

Al igual que Airbnb muchos negocios han sufrido los estragos de la pandemia; tan solo en México, el Covid-19 dejo sin trabajo a 12.5 millones de personas.

Te recomendamos: Avianca sufre los efectos económicos del COVID-19 y se declara en quiebra

Te puede interesar