La tarde de este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) dio a conocer que a partir de este sábado, el trabajo de las taquilleras será modificado lo que desató cuestionamientos acerca de si se quedarían sin trabajo.
Esto, se debe a que todas las estaciones de la red del Metro en la CDMX ya no venderán ni recibirán boletos con cinta magnética como medio de pago para el peaje.
¿Qué pasará con las taquilleras del Metro?
Es bien conocida la mala fama que tiene esta profesión debido a la actitud negativa que algunos de estos empleados ostentan ante los usuarios, quienes tienen incertidumbre sobre lo que sucederá con su empleo.
Sin embargo, en enero pasado, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que las personas trabajadoras del Metro mantendrán su empleo, sin importar el despliegue tecnológico con el que ahora cuenta el Metro.
“Esta revolución tecnológica, sin embargo, no afectará a las trabajadoras, a las taquilleras del Metro, van a seguir estando en sus mismos sitios de trabajo; las taquillas ahora ya no venderán boletos del Metro, sino que van a vender Tarjetas de Movilidad Integrada o van a recargar las Tarjetas de Movilidad Integrada”, expresó Batres.
Taquilleras del Metro no perderán su plaza
Vale resaltar que más de 2 mil empleados con este cargo no perderán su plaza y se mantendrán en sus habituales módulos. Así lo confirmó Guillermo Calderón, director del Metro en enero pasado.
A partir de este 20 de abril, la labor de las taquilleras del STC será encargarse de la venta de las tarjetas de Movilidad Integrada y de la recarga, a la par de las máquinas automáticas instaladas en cada estación.
“La plantilla de taquilleras no se toca ni se modifica, simplemente se moderniza en cuanto al uso y emisión de lo que es el ingreso a las líneas del Metro; antes se vendía este boleto, ahora ellas emiten y venden la tarjeta, el plástico de la Tarjeta de Movilidad Integrada y/o hacen la recarga a solicitud de los usuarios del monto que ellos dispongan”, señaló Calderón.
Pese a los comentarios sobre la actitud de estos trabajadores en redes sociales, las taquilleras seguirán atendiendo a los usuarios que deseen comprar o recargar su plástico en las taquillas de cada estación.