El Sistema de Transporte colectivo Metro (STC) informó a sus usuarios que reducirá servicio de taquillas, hasta que estas dejen de operar el próximo sábado, por lo que llamó a tomar precauciones al respecto.
Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 se determinó limitar las actividades laborales para evitar los contagios.
Por ello se invitó a los pasajeros a que compren sus boletos con anticipación o hagan uso de las máquinas expendedoras, en las que además se pueden recargar las tarjetas.
Un total de 312 máquinas expendedoras y de recarga están disponibles para los usuarios en las 12 Líneas de este transporte.
El STC explicó que en las 370 taquillas existentes trabajan varias personas mayores a 60 años, el grupo de mayor vulnerabilidad ante el Covid-19.
TE SUGERIMOS: JÓVENES EN EL METRO, LA APUESTA CONTRA EL COVID-19
Algunas de ellas además padecen enfermedades de generativas o son madres o abuelas de niños menores de 12 años, por ellos se les ha enviado desde el 12 de marzo a su casa, gradualmente, para cuidar su salud.
Tras una redistribución del personal del Metro en los tres turnos que este sistema de transporte posee, se llegó a la determinación de limitar la operación de las taquillas.
A partir del próximo sábado 4 de abril todas las taquillas del Metro pararán operaciones de las 18:30 a las 24:00 horas.
Durante el resto de la jornada este servicio si operará para los usuarios con normalidad, de las 05:00 a las 18:30 horas.
Sin embargo, no todas las taquillas operarán pues sólo 180 de estas ubicadas en puntos estratégicos de la red del Metro ofrecerán boletos y recargas.
Exhortamos a las personas usuarias a anticipar la adquisición de sus boletos y/o usar las máquinas expendedoras, ya que de manera escalonada se reducirá el servicio de taquillas en la Red. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/K4SkOVhG8E
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 2, 2020