Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Nuevo León en donde un perrito perdió la vida cuando un taquero le arrojó aceite hirviendo en la cara, simplemente por haberse acercado al puesto de comida debido al olor de la carne.
El caso ocurrió en la avenida Álamo en su cruce con San Leopoldo en la colonia Valle de las Palmas, en el municipio de Apodaca, en donde el taquero le lanzó una olla con el líquido graso muy caliente para ahuyentarlo.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, los vecinos llamaron a la autoridad municipal para reportar la agresión y pidieron retirar al trabajador de la zona, debido a la indignación que generó a la comunidad, así como el peligro que representaban para los habitantes por su comportamiento.
Posteriormente, el cuerpo del “lomito” fue localizado en el mismo sector, pero lamentablemente sin signos de vida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió al momento de ser violentado con el aceite que usaba la persona para preparar los alimentos.
Alcalde reacciona
Al respecto, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó que acudió al lugar reportado por las personas para indagar sobre el caso y ante las pruebas presentadas tomó cartas en el asunto para que el responsable sea investigado.
“Estuve en el lugar por invitación de los vecinos. Ante la evidencia de este acto ruin el permiso del negocio inmediatamente fue revocado y el puesto retirado. También damos seguimiento por la vía jurídica para que el caso no quede impune”, dijo.
Aseguró que el taquero ya fue identificado, sin embargo no ha sido detenido a pesar de contar con pruebas sobre el acto cruel que ejerció sobre el pequeño can. Así mismo, explicó que el cuerpo del perro fue trasladado a una veterinaria para obtener los resultados de una necropsia e integrarlos a la carpeta de investigación.