Tampico: colapsa fachada de antiguo hotel por las intensas lluvias y provoca pánico

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado y provocó que la vialidad resultara afectada por los escombros
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

A causa de las fuertes lluvias registradas en Tampico, Tamaulipas, la fachada de un antiguo hotel colapsó durante la madrugada de este sábado 5 de octubre frente al mercado municipal sin que, hasta el momento, se reporten personas lesionadas.

Ubicado en la calle Pedro J. Mendez, entre Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos, el edificio quedó prácticamente expuesto de su interior tras el incidente. El hecho alertó de inmediato a las autoridades, que se congregaron en el punto para auxiliar a quienes pudieran resultar afectados.

La vialidad quedó afectada por los escombros. Foto: @DoraAliciadeC

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona para que, con ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Ejército, pudieran trabajar en el levantamiento de los escombros, que cubrieron toda la vialidad, y evaluar las condiciones del inmueble.

De manera extraoficial se ha mencionado que habían, por lo menos, una decena de personas que tuvieron que ser evacuadas.

¿Qué dijo Protección Civil sobre el derrumbe del Hotel Progreso?

José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil de Tampico, explicó que el derrumbe de la fachada del Hotel Progreso ocurrió cerca de las 04:00 de la mañana del sábado y que, tras ser notificados del incidente, acudieron al lugar junto con los bomberos para comenzar con las labores de ayuda y evaluación de daños.

Lesionados no hubo, estaba habitada por una persona, el señor Francisco Hernández de 61 años. Afortunadamente aquí está con nosotros, solamente el susto que se llevó. Sin embargo, aquí estamos la dependencia de Protección Civil, Tránsito, Bomberos, Guardia Estatal y Obras Públicas. Estamos a la espera de la CFE para que corten la energía para poder intervenir”, explicó el funcionario.

Aseguró que la instrucción de la presidenta municipal, Mónica Villarreal, fue salvaguardar la integridad física de todas las personas, por lo que se están coordinando para poder hacer una campaña de prevención, rehabilitación, seguimiento a todos los edificios antiguos que pudieran ser de alto riesgo para la comunidad.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil