En farmacias particulares de la Ciudad de México, el medicamento oseltamivir, mejor conocido como Tamiflu y que sirve para tratar la influenza, se encuentra agotado, y además no hay fecha para que se vuelva a surtir.
Al consultar con empleados de mostrador de las farmacias Benavides y Guadalajara de la capital del país, la respuesta es la misma: Está agotado desde hace días.
Una empleada que atiende la sucursal de Farmacia Guadalajara en la calle de Lamartine en Polanco asegura que el medicamento no se va a surtir más en los establecimientos de la cadena, por lo menos eso es lo que les han dicho.
En la sucursal de Farmacias Benavides, localizada en la calle de República de Uruguay, en el centro de la ciudad aseguran que no hay fecha para que el Tamiflu sea resurtido, incluso advierten que es probable que ya no manejen el medicamento por instrucción de la Secretaría de Salud.
En las redes sociales muchos de los usuarios se han expresado en el sentido de que no han podido encontrar el medicamento en ninguna farmacia particular en la Ciudad de México.
Algunos van más allá, como Mario Ruvalcaba (@Elsabioduran) quien apela a la generosidad de los demás usuarios.
“Pido solidaridad a la comunidad tuitera, para conseguir Tamiflu, lo necesito con urgencia. He buscado sin éxito, todos dicen que está agotado”.