La coordinación e intercambio de información entre dependencias estatales y federales de seguridad ha logrado que, en los últimos cuatro años, Tamaulipas salga de los primeros lugares de incidencia delictiva en el país, resaltó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Ciudad Victoria, se confirmó que la entidad ha pasado al sitio número 25 en el ranking nacional, lejos del top ten de ciudades con violencia e inseguridad con que la actual administración tomó el gobierno.
En el evento, en el que participan los titulares de las dependencias y cuerpos de seguridad estatales y federales, se analizaron acontecimientos ocurridos en el estado, así como detenciones relevantes, con el fin de mejorar las acciones conjuntas que permitan mantener bajos los índices delictivos y actuar oportunamente en situaciones de contingencia.
Como parte de los acuerdos de la reunión, se destacó que continúa vigente el protocolo para liberar de inmediato vialidades que son bloqueadas por personas ligadas a grupos delictivos, por lo cual debe ser aplicado a la brevedad una vez que se tenga conocimiento de que ocurren, de tal manera que se recupere la normalidad en las ciudades donde se cometen, en beneficio de la ciudadanía.
De esa manera se permitirá, además, que haya mejores resultados de los operativos, ya que los bloqueos tienen muchas veces el objetivo de impedir la rápida movilización de policías y fuerzas armadas.
Durante la reunión, el Gobernador García Cabeza de Vaca dio la bienvenida al Grupo de Coordinación al Nuevo Comandante de la Octava Zona Militar, General Pablo Alberto Lechuga Horta.