Taboada será candidato opositor en CDMX, dice AMLO al mantener críticas contra Xóchitl Gálvez

López Obrador criticó que la alcaldía Benito Juárez siga votando por el PAN pese a los escándalos del "cártel inmobiliario"
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Santiago Taboada, actual alcalde panista de Benito Juárez, será el candidato del bloque opositor a la Jefatura de la Ciudad de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Argumentando que se trata de los acuerdos entre “los potentados” tras haber elegido a la senadora Xóchitl Gálvez como abanderada.

“Al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchitl, como originalmente estaban pensando para Xóchitl para la Ciudad, acuerdan que el delegado de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción”, aseguró López Obrador al ser cuestionado sobre la contienda capitalina durante su conferencia mañanera de este lunes.

Criticando los señalamientos de corrupción contra el llamado “cártel inmobiliario” los panistas en Benito Juárez, señaló que “ese señor Taboada fue el que obtuvo más votos, es de los que obtuvo más votos en la pasada elección, en Benito Juárez, porque ahí la mayoría apoya a los candidatos de la derecha”.

En ese sentido, señaló que también se contemplaba una posible candidatura de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo igualmente por el Partido Acción Nacional (PAN), pero insistió en que Taboada, elegido en 2018 y reelecto en 2021, “es el bueno” del Frente Amplio por México para la jefatura del Gobierno capitalino.

El primer mandatario aprovechó esta situación para arremeter nuevamente en contra de la senadora Gálvez. Sumando siete mañaneras al hilo en las que dedica tiempo de sus conferencias para criticar el origen, trayectoria y selección de la que insiste que será la candidata presidencial opositora por decisión del “gerente del bloque conservador”, Claudio X. González.

“Xóchitl, que ya fue delegada precisamente en Miguel Hidalgo, en Las Lomas, creo que ahí la escogieron los que se sentían dueños de México porque quieren seguir robando, nada más que eso está por verse”, acusó López Obrador. Reclamando que hay una “cargada” política y mediática en favor de Gálvez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil