Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX de la coalición Va Por la CDMX, prometió promover la obra pública y la construcción de vivienda en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Lo anterior, durante un encuentro que mantuvo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde afirmó que la capital del país no ha crecido económicamente debido a la inseguridad, la corrupción y porque las empresas enfrentan trabas burocráticas para instalarse.
“Es una de las entidades que menos ha crecido, ha crecido más Oaxaca y Chiapas”, mencionó.
Detalló que en la capital, las empresas pasan por un proceso de trámites de 2 años para instalarse, lo cual desincentiva la inversión.
Por lo anterior, afirmó que es necesario agilizar los trámites para que lo que actualmente lleva 2 años se realice en seis meses.
Además, prometió a los representantes del gremio de la construcción que, de ganar la elección del 2 de junio, promoverá los proyectos de inversión público-privados para la creación de infraestructura.
“Hay que aprovechar los instrumentos público-privados que puedan ser utilizados con transparencia”, señaló.
También, afirmó que para mejorar la economía de la capital, es necesario promover el turismo a través de la infraestructura.
Por ejemplo, reiteró que ampliará la Línea 2 del Metro primero al Estadio Azteca y después a Xochimilco para que los turistas y aficionados al fútbol puedan llegar más fácilmente a los partidos de la Copa Mundial de 2026.
Igualmente, mencionó que durante su gestión promoverá la construcción de vivienda para jóvenes en zonas con servicios y que dará incentivos fiscales a las constructoras.