Taboada acepta que coordinación es el mejor blindaje
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Benito Juárez instalaron el Gabinete Paz de Seguridad en la demarcación
Indigo StaffEl alcalde de Benito Juárez reconoció que el mejor blindaje en seguridad es la coordinación con todos los órdenes de Gobierno, dijo la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, tras encabezar el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Benito Juárez, evento donde estuvo presente el titular de la demarcación, Santiago Taboada Cortina.
“Tuvimos una muy buena reunión de Gabinete de Seguridad aquí en la Alcaldía Benito Juárez. Los principales acuerdos es que regresemos a reuniones presenciales, como lo hemos hecho en todas la alcaldías; lo segundo, que me da gusto escucharlo del alcalde Benito Juárez, que el mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación; coordinación con el Gobierno de México, coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinación con la Fiscalía General de Justicia y, obviamente, la coordinación con las Alcaldías y con la ciudadanía, esta coordinación es lo que nos ha dado resultados en la ciudad y vamos a seguirlo fortaleciendo con las 16 alcaldías y la ciudadanía”, detalló.
También, informó Sheinbaum que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en la demarcación, por lo que en colaboración con la Alcaldía Benito Juárez se busca un espacio para el destacamento.
“Son destacamentos que en promedio tienen 240 elementos y, también aquí, en la Alcaldía Benito Juárez, acordamos buscar un espacio para que puedan tener un cuartel, por lo menos, provisional en lo que definimos los cuarteles generales para la Guardia Nacional, que también es un muy buen acuerdo que tomamos aquí en el Gabinete”, agregó.
Por otra parte, Santiago Taboada declaró que su Gobierno seguirá invirtiendo en seguridad pese a los impedimentos presupuestales.
“Nosotros estamos haciendo y hemos hecho, inclusive, en su momento con las reducciones derivados del COVID-19, hemos hecho esfuerzos importantísimos para no dejar de invertir en obra pública, para no dejar de lado el tema de seguridad, que para nosotros también es fundamental; y, por supuesto, seguir dando los mejores servicios públicos”, detalló.