Tabe asegura que la alcaldía está muy pendiente de la seguridad de la zona al subrayar que no se trata de un problema de vigilancia. Foto: Especial

Tabe promete justicia en el caso Arenas Sainz

El alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que no se quedará satisfecho con ‘cualquier versión’ en el caso del fallecimiento del empresario Iñigo Arenas Saiz y llamó a las fiscalías de CDMX y Edomex a esclarecer lo sucedido

Tras confirmarse el fallecimiento del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien desapareció la madrugada del domingo 6 de agosto en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe, aseguró que buscará “solo la verdad” en el esclarecimiento del caso.

En conferencia de prensa, el titular de MH explicó que el cuerpo del empresario fue hallado sin vida en el centro nocturno Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México; por lo que solicitó el apoyo de las fiscalías tanto mexiquense como de la Ciudad de México indagar para conocer todos los detalles de lo ocurrido.

“Hago un llamado a ambas fiscalías a que esclarezcan los hechos y se dé a conocer la verdad. Yo no me voy a quedar satisfecho con ninguna versión que no nos deje convencidos, con todos los elementos, de lo que sucedió”, dijo Tabe Echartea.

Añadió que todos los fines de semana, la alcaldía está muy pendiente de la seguridad de la zona al subrayar que no se trata de un problema de vigilancia, pues en la demarcación opera, de jueves a sábado, el Operativo Cobalto.

Mauricio Tabe aseguró que, con la información con la que se cuenta hasta ahora, no es posible definir que ocurrió algún hecho delictuoso en la capital del país; de este modo, manifestó la necesidad de que las autoridades mexiquenses amplíen la investigación.

Cabe destacar que alrededor de las 3:18 de la mañana, luego de salir del establecimiento República, Iñigo Arenas se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar para comer en un puesto semifijo de tacos, de acuerdo con lo declarado por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México clausuró el bar Black Joyce, ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia el Conde, con el objetivo de iniciar las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar