De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad luego que el Congreso de Oaxaca lo aprobara el día de ayer.
Augusto López señaló que con la medida del Congreso de Oaxaca, Tabasco buscará emular la prohibición con la que se pretende que la venta de alimentos chatarra no se permita ni a niños ni a adolescentes.
El gobernador morenista explicó que la próxima semana enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.
De hecho, el mandatario de Tabasco argumentó que dicha decisión se da luego de los efectos de la pandemia de COVID-19, ya que es claro que entre los casos graves se encuentran malas prácticas de nutrición.
Además, Adán Augusto López expresó a través de un comunicado que la la reforma apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable.
Tomando en cuenta las posibilidades económicas de las familias, el gobernador comunicó que se promoverá que se pueda solventar a los niños los alimentos nutritivos.
Por último, la reforma en Oaxaca fue celebrada por autoridades de salud del país, así como organismos internacionales, como la Unicef.
Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención. https://t.co/Le3aYMzLyR
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 5, 2020