Ante las recientes reformas al Código Penal de su tierra natal, Tabasco, en donde se busca endurecer las penas por impedir la ejecución de obras públicas o realizar bloqueos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que estas acciones buscan corregir el soborno y la extorsión por obras de Pemex.
Al preguntarle si estas nuevas medidas no serán dirigidas para quienes se opongan a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Obrador aseguró que nadie se opone a ese proyecto, que la gente está contenta y que incluso se hizo la consulta.
SALARIO MÍNIMO
Con respecto al salario mínimo, López Obrador destacó que antes se perdía el valor de salario en un 70% pero que su poder de compra ya aumentó.
“El salario mínimo hace 30 años alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillas y ahora aun con el aumento del 16% solo alcanza para seis kilos, por eso nos comprometemos a que nunca jamás el salario estará por abajo de la inflación”, sostuvo.
HUACHICOLEO
El titular del ejecutivo hizo un llamado para las comunidades de Puebla e Hidalgo ya que según dijo, en esas entidades todavía hay huachicol y recordó que ya es un delito grave el robo de combustible en el cual no hay derecho a fianza.
SALUD
López Obrador dijo que le urge la campaña para prevenir las adicciones e hizo un llamado a comunicación social de presidencia para dar más información y poder concientizar a los jóvenes para que a través de los medios de comunicación no solo perciban las joyas, los coches último modelo sino también saber que con dos pastillas ya se vuelven adictos y fallecer en un año.
Por último, el presidente dijo que buscará un acuerdo entre mineros y empresarios, los convocará para tratar de establecer una mesa de diálogo para conciliar ambas partes por el bien de la economía del país.
TE RECOMENDAMOS LEER: CONEVAL NO DESAPARECERÁ PERO SERÁ AUSTERO: AMLO