Durante la conferencia mañanera de este jueves 18 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador vivió un pequeño susto cuando sonó una alerta sísmica en Palacio Nacional, generada por el teléfono de uno de los reporteros presentes.
El sonido de la alerta sísmica durante la conferencia provocó una reacción entre los periodistas que cubren la fuente presidencial.
Ante ello, el presidente López Obrador consultó a los reporteros sobre la conveniencia de evacuar el edificio. Sin embargo, todos rechazaron la propuesta, ya que no se registró movimiento alguno que justificara la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.
“No, no se escucha. Muy poco, ¿Sí? Moderado, cuánto. ¿Les parece que salgamos? No, es moderado. No sonó la alarma”, dijo el presidente López Obrador al confirmar el movimiento.
A las 8:40 de la mañana hubo un sismo de magnitud 5 con epicentro al sureste de crucecita, Oaxaca. En la “mañanera”, AMLO decidió saltarse el protocolo de desalojar Palacio Nacional, que como fue moderado no era necesario. Y siguió con su conferencia… pic.twitter.com/ZjdxmnxiaV
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) January 18, 2024