El PRI de Nuevo León asegura que los transportistas no podrán suspender el servicio en la entidad, esto, tras recibir la suspensión de un amparo que niega cualquier paro de camiones urbanos, y que además ordena a las autoridades que se cobre la tarifa actual.
A través de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, señala que el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León concedió la suspensión relativa al juicio de amparo número 582/2019.
“Se concede la suspensión para que el efecto de que las autoridades responsables, en ejercicio de sus facultades legales, verifiquen que se cobren las tarifas legalmente autorizadas y que el servicio de transporte de pasajeros en sus modalidades de urbano, suburbano, Sistema Integrado de Transporte Metropolitano y vehículos de alquiler no sean suspendido”, señala la resolución del Juez.
Agrega el presidente priista que, en caso de que los transportistas pretendan llevar a cabo el paro del transporte que acaban de anunciar, traería serias consecuencias legales para ellos .
A toda la ciudadanía de #NuevoLeón les manifestamos que rechazamos el incremento al transporte.#CuentaconelPRI✅#NoAlTarifazo pic.twitter.com/lustpnxQAE
— PRI Nuevo León (@PRI_NuevoLeon) 9 de mayo de 2019