El gobernador Samuel García afirmó que su administración está considerando suspender clases miércoles y jueves

Suspenderían clases en Nuevo León ante pronóstico de fuertes lluvias

El gobernador Samuel García afirmó que su administración está considerando suspender clases los días miércoles y jueves

Las lluvias que se presentarán en Nuevo León a partir del próximo miércoles podrían derivar en la suspensión de clases en niveles básicos, anunció este lunes el gobernador de la entidad, Samuel García.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la medida está siendo analizada en conjunto por su administración, la Secretaría de Educación y Protección Civil estatal, teniendo como objetivo la seguridad de los estudiantes y la prevención de accidentes.

“Mañana a las 07:30 voy a tener el Nuevo León Informa con Sofíaleticia Morales, de Educación, para muy posiblemente suspender clases del miércoles en la tarde y todo el jueves, por lo pronto; eso se decide mañana, dependiendo de las decisiones que tengamos de Protección Civil”, externó García.
El gobernador adelantó que, de acuerdo con las proyecciones oficiales, se esperan entre 100 y 300 mililitros de lluvia a partir de la noche del miércoles, lo que corresponde a prácticamente la mitad del pronóstico de lluvias para el presente año.
García puntualizó que, si bien la lluvia es benéfica para la entidad, la población debe estar atenta para evitar posibles accidentes.
Te puede interesar