![Se desconoce la ubicación de donde se realizó la suspensión Foto: Gobierno de Nuevo León](https://images.reporteindigo.com/wp-content/uploads/2025/01/suspenden-extraccion-minerales.jpg)
Suspenden y aseguran equipo de empresa por extracción ilegal de minerales en Cadereyta
La Secretaría de Medio Ambiente, realizó estas acciones debido a que los particulares no contaban con los permisos ambientales necesarios para hacer estas acciones
Jesús Iván Moreno BrionesLa Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León, realizó la suspensión y aseguramiento de equipo de una empresa que realizaba la extracción de recursos minerales sin los permisos necesarios dentro de Cadereyta, Nuevo León.
En lo informado por la dependencia estatal, el pasado lunes, ejecutaron la suspensión de actividades de particulares que estaban ejecutando la acción antes mencionada sin contar con los permisos ambientales requeridos.
También confiscan equipo de trabajo
Dentro de lo mencionado por las autoridades, también se confisco 19 unidades de carga, cuatro máquinas y 3 excavadores debido a que realizaban transporte de residuos y recursos minerales no reservados a la Federación sin los sellos y permisos correspondientes.
La dependencia estatal no reveló de que empresa o particular se trataba esta infracción, ni la ubicación del predio en donde se suspendió y confisco el equipo de trabajo.
![Estas acciones se realizaron durante el lunes pasad](https://images.reporteindigo.com/wp-content/uploads/2025/01/equipo-confiscado-660x495.jpg)
Más recorridos
En el transcurso del pasado 27 de enero, también se realizó recorridos en las pedreras ubicadas en Escobedo, García y Santa Catarina, para verificar que se cumplía con las normas de medio ambiente.
Así mismo se inspeccionó las construcciones que se están realizando en la Huasteca en Santa Catarina, en busca de confirmar que no se realicen tiraderos de residuos en zonas protegidas.
Por último, se ejecutaron recorridos a lo largo de todo el día por la Zona Metropolitana de Monterrey, en busca de fuentes contaminantes, que puedan poner en peligro la salud de la población.