La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en Nuevo León clausuró un pozo de agua de donde una empresa obtenía el líquido para sus operaciones, esto en el municipio de Juárez, ya que el personal no logró acreditar la concesión correspondiente.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente realizó una visita e inspección en la empresa, de la cual no se dio a conocer el nombre, y ubicaron el pozo de agua que estaba localizado en un predio contiguo al sitio.
Al no acreditar la concesión correspondiente, las autoridades procedieron a la suspensión de la actividad de uso y aprovechamiento de agua que la empresa utilizaba, la cual se dedica al empacado de carbón vegetal y fabricación de briqueta.
La autoridad, tras la suspensión, notificó a la Comisión Nacional del Agua para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes, así como las acciones que resulten por el presunto delito de robo de agua.
Clausuran empresa por contaminación
Por contaminar el medio ambiente y afectar la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente suspendió las actividades de una empresa también ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Al realizar una inspección, el personal detectó las altas emisiones a la atmósfera que provenían de este inmueble dedicado a la fabricación de concreto premezclado, que además no contaba con las autorizaciones estatales requeridas para su actividad.
“Con dichas acciones, se impide la continuación de las actividades en forma irregular y consecuentemente la emisión de contaminantes a la atmósfera”, destaca la Secretaría de Medio Ambiente.
Retiran autos contaminantes
En otras acciones, la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con el municipio de Santa Catarina realizó un operativo para detectar y sacar de la circulación los vehículos contaminantes, el cual se llevó a cabo sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.
Al operativo se sumaron personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Movilidad y Sostenibilidad, y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina, dando como resultado tres vehículos con infracción por contaminar el ambiente.