La tarde de este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que debido al brote de coronavirus Covid-19 se suspenden las misas y congregaciones.
Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que señaló que se tomó la decisión en concordancia con las medidas implementadas por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19.
Por esta razón, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explicó que para evitar contagios se ha decidido suspender las misas y otros eventos masivos.
De acuerdo con el consejo de la presidencia del CEM, se suspenden, mientras dure la emergencia sanitaria, las misas dominicales en templos, santuarios y capellanías, además de retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y encuentros para grupos numerosos.
Además, indicó que se buscará, en la medida de lo posible, que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados.
A su vez, informó que en los siguientes días, con las medidas sanitarias adecuadas, los templos parroquiales podrán permanecer abiertos, siempre y cuando se pueda controlar la correcta disposición de sus fieles.
COMUNICADO #COVID2019 Emergencia Sanitaria
? https://t.co/iPxAHciwx3 pic.twitter.com/Qx1nvaYnOB
— CEM (@IglesiaMexico) March 16, 2020