Suspenden Fase 1 de contingencia en noreste del Valle de México, tras más de 24 horas

Desde ayer por la mañana las autoridades ambientales reportaron altos niveles de contaminación debido a la quema de cohetes y el uso de fogatas en los festejos de Año Nuevo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia decretada la mañana de ayer al noreste del Valle de México debido al uso de fogatas y cohetes en los festejos de Año Nuevo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis  informa que se suspende la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, sentenció.

Precisó que las concentraciones elevadas de contaminantes se dispersaron durante la noche de ayer y la madrugada de este 2 de enero, y gracias al sistema de alta presión que provocó estabilidad atmosférica y viento débil.

“A las 10:00 horas del día de hoy se registró un valor máximo de 105 puntos del Índice de Calidad del Aire en las estaciones Merced y San Agustín, de la alcaldía de Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec de Morelos, respectivamente”, detalló la Comisión.

La CAMe continúa monitoreando la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas se la región y pidió a la población hacer un uso moderado de automóviles, evitar fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos.

TE PUEDE INTERESAR:

MANTIENEN FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN NORESTE DEL VALLE DE MÉXICO

Te puede interesar