Este domingo 26 de diciembre podremos respirar aire más limpio, ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México.
La autoridad señaló que, de acuerdo con la información meteorológica más reciente, durante la madrugada y primeras horas del domingo hubo una mayor dispersión de las partículas PM2.5.
Otro de los factores que influyó para suspender la contingencia ambiental regional fue la disminución de quema de material pirotécnico, lo que también favoreció la dispersión de los contaminantes.
Las autoridades recomendaron evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año para evitar la contingencia ambiental.
Lee: Activan fase preventiva regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México
#ComunicadoCAMe
Se suspende la contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México
▶️https://t.co/RKhaEMvYxa
Mantente informado sobre la calidad del aire en https://t.co/Xgdyh1jsQc pic.twitter.com/AtL6l4JJRG— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 26, 2021
El sábado se activó la fase preventiva regional por los altos niveles de contaminación que se registraron.
La dependencia explicó que esta situación se presentó debido a que la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, hubo emisiones extraordinarias por la quema de pirotecnia, fogatas y otros materiales.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva regional por partículas PM2.5 en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Y en los municipios mexiquenses Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.