Durante el transcurso del pasado martes una empresa de Apodaca, Nuevo León, que se dedica a la chatarra fue suspendida por la Secretaría del Medio Ambiente, debido al alto nivel de emisiones contaminantes que emitía.
Estas acciones fueron realizadas por la dependencia después de que personal del departamento se encontraba ejecutando recorridos de rutinas.
En estas labores estuvieron revisando las pedreras que se encuentran en García, Santa Catarina y Escobedo, además de visitar las Estaciones de Monitoreo con mayores niveles de contaminación.
Dentro de estos mismos trabajos se detalló de la suspensión de un lugar ubicado en Monterrey, en donde se registró un incendio, por lo que al generar grandes emisiones de partículas contaminantes se tuvo que cerrar el lugar.
Habrá mala calidad del aire durante estos días
En la misma publicación escrita en redes sociales por la Secretaría de Medio Ambiente, informó que gracias al frente frío número 4, habrá altos niveles de contaminación, durante este miércoles y jueves.
Las estaciones que serán más afectadas por lo antes mencionado se tratan de las que están en el norte y poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Durante la mañana y tarde de hoy se pronostica Mala calidad del aire en algunas estaciones, principalmente del norte y poniente, debido a la presencia de estabilidad atmosférica e inversión térmica por la mañana y fuertes vientos por la tarde, debido a la entrada del frente frío número 4, que se espera este miércoles por la noche”, se puede leer en la publicación.
Resultados históricos en medio ambiente
En la entrega de resultados de los últimos tres años, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, comentó que se han bajado los niveles de contaminación de forma histórica dentro del estado.
Dentro de lo informado, señaló que en total 23 empresas de la entidad han invertido 115 mil millones de pesos en este tema y se han podido reducir los niveles de contaminación atmosférica hasta ser los más bajos en toda la historia.
“Se ha bajado la contaminación atmosférica, en el año 2022 y 2023 en promedio anual de PM2. 5, han sido los más bajos de toda la historia; la eficiencia de la inspección y la vigilancia en esta administración, un comparativo de los tres años 2021-2024 de octubre hacia adelante y 2015-2018, son tres veces más inspecciones a las empresas”, comentó Martínez Muñoz.