La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) resolvió suspender durante 12 meses a Yael Ch.R., estudiante que bromeó en redes sociales con ejecutar una masacre al interior de la institución educativa.
Las autoridades académicas consideraron que el joven incurrió en una falta grave con fundamento en la normatividad universitaria.
La casa de estudios señaló que las acciones del estudiante derivaron en la suspensión de clase en el Campus de Ciencias Exactas e ingenierías el pasado 7 de octubre.
De esta manera, Yael no podrá volver a clases hasta el 6 de octubre de 2020, señala el resolutivo firmado por el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena.
El joven también deberá recibir apoyo psicológico durante los 12 meses de suspensión con el fin de que pueda reincorporarse a la vida universitaria.
Aunque las autoridades coincidieron en que todo se trató de una broma, la conducta del alumno fue catalogada como desproporcionada y alarmante.
Lee: Estudiante amenaza con tiroteo en Universidad de Yucatán
Yael se volvió noticia cuando en un chat de WhatsApp dijo que el lunes 7 de octubre que llegaría armado a la Facultad de Matemáticas y provocaría una masacre para después quitarse la vida.
Uno de los compañeros del chat tomó en serio la amenaza y la difundió en redes sociales, lo que derivó en la suspensión de clases ese día y una denuncia “contra quien resulte responsable” por esas amenazas.
El hecho también se viralizó porque en una parte de las capturas de pantalla difundidas en redes, el joven Yael dijo que se había inspirado en la película del “Joker” para tomar esa decisión, pues ya estaba “harto de esta sociedad.