La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) suscribió un acuerdo de colaboración con la Agrupación Política Nacional México Blanco que preside Aisha Vallejo Utrilla.
Dicha organización política está dirigida a profesionales en las más diversas disciplinas, así como empresarios que coinciden en la urgencia de reconciliar a la sociedad mexicana y profundizar en las reformas estructurales emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo de colaboración fue firmado por Alberto Anaya Gutiérrez, durante la ceremonia de toma de protesta a los candidatos del PT que competirán por un cargo de elección popular en los comicios de este año.
Nuevas expresiones
Al encabezar la sesión plenaria del Consejo Consultivo de su partido, el Coordinador Nacional del PT subrayó que integrar nuevas expresiones políticas que contemplen a la clase media profesional y empresarial al proyecto de la Cuarta Transformación, es posible y no entraña contradicción ideológica alguna.
Al acto solemne asistieron como testigos de honor por el Partido del Trabajo: la Coordinadora en la Ciudad de México, Magda Núñez; el Coordinador en el Estado de México, Óscar Yáñez y el diputado José Luis Montalvo.
Por la Agrupación México Blanco, atestiguaron la firma del convenio el Vicepresidente de Asuntos Internacionales y Alianzas, José Alberto Díaz Olivera y el Vicepresidente Nacional, José Lenin Prado Rojo.
Fortalezas
Los dirigentes de ambas entidades políticas coincidieron en señalar que el principio de inclusión e integración es una de las fortalezas de los liderazgos emergentes que están surgiendo al amparo del proceso transformador que inició en 2018 en todo el país y en la Ciudad de México.
Jeancarlo Lozano, la mejor opción
En este sentido, el también Presidente del Capítulo Ciudad de México de la APN, Lenin Prado, en entrevista, puso como botón de muestra la candidatura de Jeancarlo Lozano Reynoso a la alcaldía en Gustavo A. Madero por parte de la coalición Morena, PT y PVEM ¨Sigamos Haciendo Historia¨, quien ostenta un perfil que ha tendido líneas de comunicación efectiva y asertiva a todos los sectores de la sociedad en esta demarcación de la zona norte de la capital del país.
Concluyendo así que la alianza estratégica suscrita por el Partido del Trabajo y la Agrupación Política Nacional México Blanco respetará la identidad e independencia de ambas opciones vinculadas ahora en un proyecto conjunto.
Aseguraron que trabajarán de la mano tendiendo puentes entre los candidatos de la Cuarta Transformación y los electores comprometidos en hacer su aportación al engrandecimiento de México y hacia un futuro de oportunidades y progreso.