Surrealismo en Cannes

“¡Viva Buñuel!”, gritó un espectador mientras aparecían los créditos tras el estreno de la nueva película de Carlos Reygadas en el Festival de Cine de Cannes.

La referencia al ícono español del cine surrealista Luis Buñuel fue acertada. “Post Tenebras Lux”, que en latín quiere decir luz después de las tinieblas, incluye elementos tan incongruentes como el diablo, secuencias de sueños perturbadores, un juego de rugby y paisajes que parecen tener vida propia.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“¡Viva Buñuel!”, gritó un espectador mientras aparecían los créditos tras el estreno de la nueva película de Carlos Reygadas en el Festival de Cine de Cannes.

La referencia al ícono español del cine surrealista Luis Buñuel fue acertada. “Post Tenebras Lux”, que en latín quiere decir luz después de las tinieblas, incluye elementos tan incongruentes como el diablo, secuencias de sueños perturbadores, un juego de rugby y paisajes que parecen tener vida propia.

El filme del realizador mexicano, en competencia por la Palma de Oro, se centra en una atractiva pareja joven y sus dos adorables hijos, quienes viven en una hermosa casa en el bosque. Pero la violencia — tanto humana como natural — nunca está lejos.

Reygadas, cuya cinta “Luz silenciosa” se exhibió en Cannes en el 2007, insiste en que hace “películas muy realistas”. El director dijo el jueves que confía en que el público podrá entender su obra, pese a su narrativa absolutamente no linear.

Fuente AP

“Post Tenebras Lux” reseñado

“Pone el ‘no’ a lo no narrativo. La euforia de la  primera escena se desvanece”
GuyLodge, In Contention

“Muestra el mundo a través de los ojos ambivalentes del Diablo”
Indiewire

“La  imaginación es lo que  la hace  destacarse”
Robert Koehler, Film Journey

“La  escena del bosque  colapsando es brillante”
Peter Bradshaw, The Guardian

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil